JUEGOS OLÍMPICOS

El COE recibe la certificación de Entidad Deportiva Sostenible

Primer comité olímpico del mundo y primera entidad deportiva en España en obtener este reconocimiento. "Hoy es un gran día", asegura el presidente Blanco.

El COE recibe la certificación de Entidad Deportiva Sostenible

"Hoy es un gran día para el COE, hoy es un gran día para el deporte español", decía satisfecho Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, durante el acto de entrega hoy en Madrid de la certificación de entidad deportiva sostenible, alineada con los ODS, por parte de Bureau Veritas, de manos de su presidente Bertrand Martin, al COE.

Este importante reconocimiento constata que el modelo de gestión de la responsabilidad social Corporativa del COE en su alcance social y medioambiental, está alineado con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, siendo el primer Comité Olímpico del mundo y la primera entidad deportiva en España en obtener esta certificación de la prestigiosa entidad certificadora con casi 200 años de antigüedad.

Para la consecución de esta certificación, el COE ha trabajado en los últimos meses con la consultora Planet Fair Play, también con la presencia de su presidente Albert Agustí en el acto de certificación, para adaptar el modelo de gestión haciendo especial hincapié en cuestiones medioambientales, sociales y de igualdad de género, lo que pone de manifiesto el compromiso COE con la Agenda 2030 de la ONU y con la estrategia de sostenibilidad del COI.

Blanco, que aseguró que el compromiso ya "es para siempre", también reveló la creación de un sello para eventos deportivos sostenibles cuya presentación y ampliación de los requisitos será anunciado en los próximos meses: "Debemos trabajar porque el deporte sea un ejemplo de sostenibilidad y eso no se limita a las operaciones internas, sino que tenemos que promover esta sostenibilidad social y medioambiental en los eventos deportivos en España. Animo a todos a unirse al COE para trabajar por la sostenibilidad, hombro con hombro".

Por último, dejó un mensaje final adherido a la batalla para hacer del mundo un lugar mejor, más sostenible y equilibrado para el medio ambiente con especial hincapié en una mejor gestión ante el cambio climático, los residuos, las compras responsables, los valores del Olimpismo y la proliferación de eventos deportivos sostenibles: "La mejor marca es la que no deja huella".