NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ITALIAN OPEN

Arnaus arranca cuarto en un día histórico de Canter

El inglés registró en la primera jornada una tarjeta de 60 golpes (-12), igualando la mejor vuelta en la historia del European Tour en un campo con par 72.

Actualizado a
Arnaus arranca cuarto en un día histórico de Canter
Warren LittleGetty Images

El inglés Laurie Canter, con una impresionante tarjeta con 60 golpes (doce bajo par), hizo historia este jueves al igualar un mejor recorrido en un torneo del Circuito Europeo en campo de par 72, convirtiéndose en líder destacado del 77º Abierto de Italia de Golf, que desde este jueves al próximo domingo se disputa en el Chervò Golf Club, de San Vigilio di Pozzolengo (Brescia).

Canter iguala, con sus 60, iguala el mejor recorrido del Circuito Europeo en campo de par 72; pues el mejor recorrido en general está en manos de su compatriota Oliver Fisher, con el 59 (un eagle y diez birdies) realizado en el Masters de Portugal 2018 jugado sobre un campo par 71. Un eagle (dos bajo el par establecido del hoyo, en el 6) y diez birdies, e iniciando por el hoyo 10, jalonan el espléndido recorrido realizado por el nacido en Bath (suoreste de Inglaterra), que el próximo 3 de noviembre cumplirá los 31 años, sin torneos aún del Circuito Europeo conquistados como profesional, pero con un segundo puesto este mismo 2020 en el Portugal Masters.

Su tarjeta con 60 golpes, le permite liderar con una ventaja de 4 impactos sobre sus inmediatos perseguidores, el danés Joachim B. Hansen y el sudafricano Dean Burmester; y con 5 sobre el español Adri Arnaus, que hizo un eagle (hoyo 11), siete birdies y dos bogeys, y figura en una compartida cuarta posición.

"Me gusta este campo, pero creo que obviamente muchas cosas han salido bien hoy para ayudarme a lograr esto. Uno se siente muy bien tras este recorrido. En mis últimos nueve hoyos (del 1 al 9, con un 'eagle' y cinco 'birdies') todo salió bien. Fue de esos días en los que, simplemente, tienes que disfrutar del recorrido. Ya dije en el campo de prácticas que pensaba que este era un lugar donde podía hacerlo bien", comentó Canter, en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo.

Del resto de españoles, Adrián Oategui, reciente ganador del Campeonato de Escocia, firmó un 67 (-5); mientras que Edu de la Riva, Emilio Cuartero Blanco, Gonzalo Fernández-Castaño y Jorge Campillo se fueron al 68 (-4).