NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ZOZO CHAMPIONSHIP

Jon Rahm ataca el uno en territorio Tiger Woods

El vasco, ante la ausencia por coronavirus de Dustin Johnson, vuelve a tener opciones de volver a la cima en un campo a la medida del Tigre.

Actualizado a
Jon Rahm ataca el uno en territorio Tiger Woods
Christian PetersenAFP

El calendario del PGA Tour se va intensificando, y no es para menos: en tres semanas arranca el Masters de Augusta. Y, como preparación, los mejores del mundo se vuelven a reunir una semana más, esta vez para disputar el ZOZO Championship. Este torneo, que el año pasado celebró su primera edición en Japón, llega a Estados Unidos por culpa de la pandemia. El campo de Sherwood Country Club, en California, acogerá este evento que tendrá dos grandes protagonistas.

Tiger Woods vuelve a un campo de golf por primera vez desde el US Open de hace más de un mes. Lo hace para defender su título en el ZOZO que consiguió el año pasado. Además, al no poder celebrarse de nuevo en Japón, la organización ha querido hacer un guiño al Tigre en la elección del campo, ya que Sherwood fue durante trece años la sede del Hero World Challenge, torneo organizado por Tiger y que ganó en cinco ocasiones. Woods llega con energías renovadas para sumar su 83º título en el PGA Tour, lo que haría que superase a Sam Snead como golfista con más triunfos en el circuito norteamericano.

El otro jugador que captará los focos será, una vez más, Jon Rahm. El español buscará por segunda semana consecutiva volver al número uno del ranking mundial, en el que sólo ha estado durante cuatro semanas. 'Rahmbo' aterriza en California después de su 17º puesto en la CJ Cup buscando continuar con su puesta a punto, siempre pensando en Augusta, donde intentará lograr su primer major. Con el líder del mundo, Dustin Johnson, todavía fuera de combate por su positivo en coronavirus, el de Barrika vuelve a opositar al trono mundial. Ganar el torneo le devolvería a la cima. También si es segundo en solitario. El nivel de los participantes es inmejorable. Estarán los 60 primeros en la última FedExCup, con jugadores de la talla de McIlroy, Thomas, Wolff, Schauffele... Casi nada.