2
FIN
3
Movistar Inter Movistar Inter

FÚTBOL SALA | BARÇA 2 - MOVISTAR INTER 3

El Movistar hunde más al Barça

Los azulgrana son últimos con tan sólo 1 punto. Dyego cometió un penalti al creer que estaba en el campo como portero-jugador.

El Movistar hunde más al Barça
Barça Fútbol Sala

Casi un año después volvía a verse en el Palau Blaugrana uno de los mejores partidos de fútbol sala a nivel mundial entre el vigente campeón de Europa y el de liga: Barça-Movistar Inter. Y ambos llegaban a esta quinta jornada de la Primera Futsal en distinta situación. El conjunto madrileño buscaba afianzar su posición de playoff y acercarse a la cabeza, mientras que los azulgrana comparecían con la tarea de abandonar el descenso. Un fenómeno paranormal para el Barça, que no estaba en descenso desde su retorno a la máxima categoría en 2007. Los fantasmas seguirán como mínimo una semana más en la Ciudad Condal tras una nueva derrota por 2-3, que deja a los de Andreu Plaza últimos de la tabla con sólo 1 punto.

Boyis regresó al Palau con la tarea de defender a Ferrao, conocedor de las habilidades de la Pantera por su reciente pasado culé. Y su marcaje dio buenos resultados a los de Torrejón ya que evitó ocasiones claras del brasileño en casi todo el encuentro. Las mejores de la primera mitad llevaron el sello blaugrana, pero tanto Aicardo como Esquerdinha se toparon con las felinas reacciones de Jesús Herrero. Pero un día más, el Barça estuvo desacertado en ambas áreas, y un error infantil concedió el 0-1 al Movistar Inter. Coelho, que debutaba en un duelo Barça-Inter, estuvo lentísimo en la salida de balón y permitió que Dani Saldise se anticipara para empujar el balón al fondo de la red.

La segunda mitad fue todo un ejercicio de supervivencia por parte de Movistar Inter. El Barça metió varias marchas más en ataque, subió muchísimo su presión en área contraria y arrinconó por completo a los de Torrejón. Herrero se erigió como salvador y en la primera ocasión en la que fue superado, Dyego vio cómo su disparo se estrellaba en el travesaño. Era solo un simple adelanto de la mala fortuna que le aguardaba el Barça, ya que un lanzamiento lejano de Drasler salió rechazado por la espalda de Marcenio hacia el fondo de la red. Pese a que el 0-2 no reflejaba lo que estaba ocurriendo sobre la cancha, el Barça no se rindió y a base de insistencia logró sacar la sexta falta del conjunto madrileño a diez minutos del final. Aunque Ferrao, con el punto de mira torcido, mandó el doble penalti a la grada.

Ya a la desesperada, Andreu Plaza dio entrada a Dyego como portero-jugador a cinco minutos del final. En el 37' llegó el premio para los azulgrana tras una buena combinación en las cercanías del área que finalizó Daniel casi a puerta vacía, con Herrero descolocado. Pero sólo un minuto después se acabó todo para el Barça. Para salvar el 1-3 del Movistar a la contra, Dyego blocó el esférico con las manos dentro del área, olvidando que su posición de portero-jugador la ocupaba Daniel hacía unas jugadas atrás. Pérdida de memoria, expulsión y penalti fallado por Borja, que no logró finiquitar ahí el choque. La locura se apoderó del Palau y el partido murió cuando a escasos segundos del final, Daniel perdió un balón cerca del área que Martel mandó para adentro a puerta vacía. El posterior 2-3 de Esquerdinha quedó en anécdota. El Barça busca un salvavidas.