UFC

Khabib, a Gaethje: "Preparate para 25 minutos de wrestling"

Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje tuvieron este miércoles su primer cara a cara en la Fight Island. Fue un cordial, pero dejaron claras sus intenciones.

Rueda de prensa previa al UFC 254: Khabib vs Gaethje.

La última vez que Khabib Nurmagomedov tuvo un cara a cara dio una imagen poco habitual. El ruso había caído en el juego de Tony Ferguson y pateó el cinturón interino que poseía el estadounidense. Eso fue en marzo... y parece que hace años de eso. Entre medias la pandemia ha cambiado todo. Tanto que ese pleito no se dio y Justin Gaethje arrebató el cinturón interino del peso ligero al Cucuy. Ahora, siete meses después, Khabib volvió a verse en un careo, pero todo fue muy distinto. Lo primero por el lugar, ya que de fondo estaba la playa de la Yas Island de Abu Dabi y lo segundo por la actitud. Hubo cordialidad y un guiño de Gaethje. Primero posó con el cinturón interino y después se lo quitó, "el de verdad lo ganaré el sábado", dijo.

Ese ambiente cordial no estuvo exento de tensión. Los dos luchadores saben que están ante una pelea muy importante. Para Khabib es "seguir ampliando su legado". De hecho, aseguró antes de la rueda de prensa que si se pone 30-0 (el sábado disputa su pelea 29) será igual que el 50-0 que posee Mayweather en el boxeo. Su objetivo, afirma, es retirarse invicto y como campeón indiscutido de la UFC. Sin duda la pelea contra Gaethje es muy esperada, de hecho, Dana White aseguró a TMZ que puede que sea "la pelea más grande de la historia". Habrá que esperar para eso, pero deportivamente se ve muy interesante. El campeón interino fue claro al hablar del combate: "Lo he dicho muchas veces, hago daño. Tengo huesos muy densos y voy a patearle las piernas. Ahí es donde vamos a empezar", apuntó.

Khabib fue igual de directo para responderle. "Hay diferencias entre el wrestling de Daguestán y el wrestling estadounidense. Hay grande diferencias. Prepárate para 25 de wrestling. Será una gran noche", espetó. Está claro por dónde quiere llevar la pelea el ruso. Por su parte, Gaethje se la devolvió y recordó que siempre le ha gustado ese tipo de presión: "Si hubiese 100.000 personas queriendo que me muriese, sería fantástico. Sería una gran sensación". Está preparado para todo. Mientras de Eagle no piensa en otra cosa que no sea acabar con el brazo en alto. La expectación por la pelea sigue creciendo.