NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lomachenko boxeó lesionado

Vasyl Lomachenko fue operado el pasado lunes de una lesión en su hombro derecho. El ucraniano decidió pelear lesionado ante Teófimo López.

Actualizado a
Vasyl Lomachenko.
Top Rank

Una exclusiva de Yahoo Sports ha revelado uno de los motivos que podrían haber condicionado la pobre estrategia de Vasyl Lomachenko ante Teófimo López. El ucraniano tuvo que ser operado de una "bursitis hemorrágica" en su hombro derecho. La cirugía fue revelada por al citado medio por el médico que le operó Neal S. ElAttrache. Es una dolencia igual que la que sufrió en su combate contra Jorge Linares, pero en esta ocasión no se la produjo en la pelea, fue antes.

"Se lesionó el manguito rotador y se rompió un pedazo de cartílago. Se produjo una dolencia importante en el hueso donde el manguito rotado sujeta el hombro. Este fue seis semanas antes de pelea y pudimos hacer que pudiese entrenar de manera razonable. Dijo que podía entrenar bien, pero le seguía doliendo durante la pelea", reveló su doctor. Además, apuntó que sobre todo tenía problema al "lanzar el gancho de derecha". El doctor ElAttrache también confirmó que "Bob Arum (promotor del púgil) desconocía esta lesión".

Horas mas tarde, el propio Lomachenko confirmó la noticia en su Facebook. En una publicación en la que compartió una noticia de un medio de su país. En ella se relata que su padre y entrenador se oponía a que pelease, pero que fue el propio Vasyl quien quiso hacerlo. Esperan que pueda boxear en enero de nuevo, ya que el doctor ElAttrache afirmó que la dolencia, pese a sufrirla por segunda vez, "no pone en peligro su carrera". El manager de Loma también habló claro del futuro: "Si es posible, nos gustaría tener una revancha".