NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joanna Jedrzejczyk, no sin fans

La excampeona del peso paja de la UFC habló de su futuro en ESPN. Cree que no volverá hasta 2021 y afirma que "no se ve peleando sin aficionados" en la grada.

Actualizado a
Joanna Jedrzejczyk.

La UFC fue la primera gran empresa deportiva que reactivó su actividad tras la pandemia. Lo hizo el 9 de mayo. Desde entonces han realizado 24 shows, todos sin público. Dana White no está nervioso por el regreso de los fanáticos. El UFC Apex, en Estados Unidos, y la Fight Island, en Abu Dabi, están funcionando, también en audiencias, y de momento no se está planteando nada. En algunas zonas de Estados Unidos ya se permiten eventos con público al aire libre, pero parece que no entra en los planes, de momento. A los luchadores no les está afectando, o al menos eso están transmitiendo. La excampeona del peso paja Joanna Jedrzejczyk ha sido la primera en verbalizar que para ella sí sería un problema.

"No me veo peleando sin fans. Sabes cómo interactúo con la gente. No me veo peleando sin ellos. No hay deporte sin aficionados. Quiero que mi gente me vea en vivo y me apoye. Lo necesito. Necesito esa energía que me dan y la atmósfera que se crea se hace sentirme tan bien", apuntó en una entrevista en ESPN con Laura Sanko. Los sentimientos a la hora de pelear son clave y puede que ella no se vea en esa tesitura, ya que debido a la pandemia cree que no volverá hasta el próximo año. Peleó en una de las luchas del año, perdiendo ante la campeona Weili Zhang, en marzo. Fue muy dura y por ello se tenía pensado tomarse un largo tiempo de descanso y regresó a su país, Polonia.

"Por las restricciones de la pandemia no puedo regresar a Estados Unidos. No me veo preparándome en Polonia o en algún lugar fuera de Amerian Top Team. Amo a esa gente. Son mi equipo. Creo que volveré el año que viene. Mi plan era volver a mediados de octubre, pero probablemente será enero. Pese a ello, estoy entrenando todos los días y me mantengo activa", aseguró la excampeona, de 33 años. Pese a que ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas, Joanna solo piensa en seguir. "Estoy viviendo mi sueño. Todavía estoy en activo, no jubilada. Son tantas las personas que comentan en redes que estoy fuera... pero no es así. Solo me estoy tomando mi tiempo", concluyó.