NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Brian Ortega regresa 679 días después con el título a la vista

El estadounidense se enfrenta este sábado, en la Fight Island, a The Korean Zombie en el combate estelar del UFC Fight Island 6. El ganador, retador oficial.

Actualizado a
Brian Ortega.

Brian Ortega está de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. Desde la última vez que pisó el octágono hasta que lo haga este sábado habrán pasado 679 días. La Fight Island espera al estadounidense en un combate que se lleva calentando un año. Ortega se lo tomó con calma tras perder ante Max Holloway. Su primera derrota profesional fue el 8 de diciembre de 2018 y no tenía previsto regresar hasta el 21 de diciembre de 2019, pero una rotura parcial del ligamento cruzado le dejó fuera de esa pelea.

Le iba a esperar, en Busan (Corea del Sur), Jung Chan-Sung, más conocido como The Korean Zombie. El coreano se mantuvo en el pleito y noqueó al sustituto, Frankie Edgar, pero Ortega había calentado la pelea y había inquina. La UFC siempre tuvo este combate en mente hasta que lo haga realidad este sábado. Ha pasado el tiempo, pero puede que a ambos les haya venido bien. El ganador será el próximo retador de Alexander Volkanovski, campeón del peso pluma.

"Korean Zombie es una superestrella. Se tuvo que marchar a cumplir el servicio militar en su mejor momento. Volvió y dio una increíble pelea contra Yair Rodríguez. Ha tenido que liidar con algunas lesiones y mañana suerte en el camino, pero contra Ortega habrá una gran pelea. Estoy emocionado de que finalmente se vaya a dar. El que gane recibirá una oportunidad titular", reveló Dana White en Sport Ilustrated la semana pasada. Sin duda, la pelea era esperada y tras estas palabras, la atención sobre el pleito aumentó.

Deportivamente, Zombie es favorito. Principalmente por la actividad. Es cierto que no pelea desde diciembre de 2019, pero Ortega vuelve tras casi dos años. Puede ser mucho tiempo. Además, el estadounidense tendrá la baja de su entrenador, Rener Gracie, quien ha estado con él desde que era un adolescente. Dio positivo por COVID ya en Abu Dabi y sin duda será una baja importante. Fuera de la inactividad, la igualdad es total. Los dos se manejan muy bien en el suelo, pero Zombie también cuenta con pegada. Esa puede ser la ruta del coreano, ya que ir al suelo con Ortega es arriesgado. Él lo buscará. Vuelve Ortega necesita reafirmar lo demostrado hasta que Holloway se cruzó en su camino.