NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SCOTTISH CHAMPIONSHIP

Otaegui remonta para ganar su tercer título europeo

El vasco se llevó el Scottish Championship pese a partir a cuatro golpes del líder en la última ronda. Tercer triunfo español de la temporada en el European Tour.

Actualizado a
Otaegui remonta para ganar su tercer título europeo
Richard HeathcoteGetty Images

Adrián Otaegui tiene feeling con los campos británicos. Lo confirmó este domingo en uno de los grandes escenarios de este deporte, Saint Andrews (Escocia). Allí se llevó el Scottish Championship, disputado en el trazado del hotel Fairmont, con una remontada espectacular en la última jornada. 

El Pirata donostiarra, que ya fue segundo en el English Championship de agosto y 14º en el Celtic Classic, recuperó los cuatro golpes de ventaja con que partía en la última ronda respecto al inglés Matt Wallace y le acabó sacando otros cuatro con un tarjetón de 63. Sin fisuras de tee a green y entonado en con el putter, abrochó hasta diez birdies por un solo bogey para-9 en el día y -23 en total (el jueves brilló un poco más incluso con un 62).

Este es su tercer triunfo en el European Tour y el primero que consigue en formato stroke play, con golpes acumulados. En match play, con puntos por cada hoyo ganado, ya ganó el Belgian Knockout de 2018 y el Paul Lawrie de 2017. También es la tercera victoria española de la temporada tras las conseguidas por Pablo Larrazábal en el Alfred Dunhill Championship de Sudáfrica y por Jorge Campillo en el Qatar Masters. La Armada está fina a ambos lados del Atlántico.

"He estado muy sólido desde la primera ronda, muy consistente. Hoy (por este domingo) cimenté mi victoria en varios putts importantes que tiré en la segunda parte del recorrido. Sabía que la victoria tenía que llegar pronto por cómo estoy jugando", aseguó Otaegui, que se mete en el top-25 (Rahm también está en ese rango y Larrazábal y Campillo, en el top-30) de la Race to Dubai, el Orden de Mérito europeo. El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, el otro español que consiguió pasar el corte de los tres que empezaron la cita, terminó 33º con -8.