Alavarium
19
FIN
38
BM Granollers BM Granollers

BALONMANO FEMENINO

El Granollers sentencia la eliminatoria de la Copa EHF

Fue muy superior al Alavarium Love portugués en el partido de ida de esta eliminatoria que se jugó en la capital vallesana

El Granollers sentencia la eliminatoria de la Copa EHF

El KH-7 BM Granollers cumplió con el reto de su retorno a Europa y sentenció su eliminatoria de la Copa EHF ante el Alavarium Love Tites portugués en el partido de ida, con un contundente triunfo por 19-38. Las de Robert Cuesta tuvieron un inicio dubitativo, pero con el paso de los minutos se hicieron con el control absoluto del juego. Las vallesanas secaron en el segundo tiempo el ataque del equipo portugués, que solo anotó 6 goles tras el descanso.

El Granollers se fue dos arriba al descanso (13-15), en parte gracias a la mano de la primera línea -Capdevila, Sobrepera y Elene-. De las portuguesas, sobresalieron la pivote Cabral y la extremo Monteiro.

La segunda parte empezó con una salida en tromba de las vallesanas, que lograron un parcial de 0-6 para apaciguar cualquier intento de reacción del Alavarium y empezar a poner tierra de por medio en la eliminatoria (13-21, min 37). Marta Mera apareció en la portería del Granollers en la segunda parte y sus paradas nublaron las ideas ofensivas de las visitantes, que sólo anotaron un gol en 10 minutos.

El equipo catalán, con las ideas muy claras y una notable ventaja en el marcador, acabó por firmar una contundente victoria frente a un conjunto portugués consciente de que la eliminatoria está sentenciada, y más.