NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El 'Dorsia' de Vía-Dufresne lidera la regata femenina de Getxo

La doble medallista olímpica se impuso en la primera edición de la International Women's Sailing Cup, regata femenina de J80 disputada este fin de semana en aguas del Abra, en Getxo.

Actualizado a
'Dorsia', el barco ganador
RCMA RSC

El 'Dorsia Sailing Team', patroneado por la doble medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, confirmó los pronósticos y se impuso en la primera edición de la 'International Women's Sailing Cup', regata femenina de J80 disputada este fin de semana en aguas del Abra, en la localidad vizcaína de Getxo.

La hegemonía del monotipo de la campeona catalana fue casi total con tres primeros y dos segundos puestos y a su tripulación la acompañaron en el podio las del 'Decoexsa' guipuzcoano, de Olatz Muñoz, y el 'Biobizz Women' cántabro, de María Sánchez.

La cita, que congregó a algunas de las mejores tripulaciones femeninas de la clase J80, completó un total de cinco recorridos, tres el sábado y dos el domingo, establecidos por el comité organizador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Las Arenas.

Sin querer sorpresa alguna, el 'Dorsia Sailing Team', del Real Club Náutico Barcelona-Marina Burriananova, ya marcó terreno en la primera manga de la jornada definitiva, que comenzó después de que descargara un impresionante aguacero sobre el Cantábrico.

Tras el 'Dorsia' llegaron a meta las que han sido sus rivales más fuertes en esta 'International Women's Sailing Cup': el 'Biobizz Women' y el 'Decoexsa'. Las favoritas tampoco dieron opción en el quinto y último recorrido celebrado en un día duro y complicado, esta vez con las guipuzcoanas del 'Decoexsa' segundas y las cántabras del 'Biobizz' terceras.

Justo por detrás del podio acabaron dos tripulaciones vizcaínas del Marítimo del Abra: el 'Fingolfin Women's Team' de Carmen Galdós, cuya tripulación siempre recordará que venció en el primer recorrido de esta regata femenina, y el 'Escuela de Vela José Luis de Ugarte' de Silvia
Marcé. Siguieron en la general final a las locales el 'Centrosegur' balear de Helena Alegre, a quien le penalizó una infracción en la primera jornada, el 'Siemens Gamesa' de Lourdes Bilbao, el 'Moura' gallego de Pilar Casares, el 'J80 Pakea Eskola' de Valerie Bertaux y el 'Som Vela' de Lara Himmes.

La competición finalizó este domingo tras una jornada en la que hubo vientos fuertes del norte-noroeste de hasta 25 nudos. Esta regata internacional, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, se celebró con éxito y previsiones de repetir el año que viene en el campo de regatas del Abra exterior, según apuntó el club organizador. El Marítimo del Abra contó con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, las federaciones Vizcaína, Vasca y Española de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España.