NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Burela, Levante y Peñíscola suman su segunda victoria

Los gallegos, en su visita a Córdoba, los granotas, en Barcelona, y el único local del día que ganó, el Peñíscola ante Aspil Vida, suman dos triunfos en dos partidos.

Actualizado a
Burela, Levante y Peñíscola suman su segunda victoria
Twitter del Levante

Burela, Levante y Peñíscola sumaron este sábado su segunda victoria en la Primera división de fútbol sala al imponerse a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-6), Industrias Santa Coloma (2-4) y Ribera Navarra (4-2), respectivamente. El conjunto gallego se llevó los puntos del Palacio de los Deportes Vistalegre de Córdoba en un duelo loco, con once goles y alternativas en el marcador. Aunque llegó a disponer de tres goles de ventaja el equipo andaluz nunca se rindió y se quedó a tan solo un paso de salvar una igualada, pero mandaron los dobletes de Matamoros y Alex Diz y las dianas de Iago Míguez y Eto'o

El partido se le puso muy bien al Córdoba Patrimonio, que se situó con 2-0 a los diez minutos con tantos de Zequi y Saura, pero el Burela reaccionó y ya al descanso se marchó en ventaja (2-3), que amplió hasta el 3-6 a falta de cuatro minutos. Los locales se negaron a doblar la rodilla. Shimizu y Boyos devolvieron al Córdoba al encuentro y la emoción presidió el último minuto, pero la escuadra de Juanma Marrube resistió y se llevó un triunfo que le sitúa líder por mejor diferencia de goles.

Esteban fue el factor diferencial en el Camp del Ferro, donde abrió el marcador y sentenció el partido para el Levante en los dos últimos minutos después de que el Santa Coloma neutralizara por dos veces la ventaja visitante. Drahovsky firmó las primeras tablas y Llamas las segundas después de que Pedro Toro volviera a adelantar al Levante, que contó con el acierto de Esteban en el tramo decisivo.

El Peñíscola abortó la remontada del Ribera Navarra en el último cuarto de hora. Siempre fue en ventaja el equipo castellonense desde que David y Bruno Gomes situaron rápidamente un 2-0. Pero el bloque de Pato no se amilanó, acortó distancias antes del descanso por medio de Mínguez y al comienzo del segundo tiempo David puso el 2-2 en el electrónico al transformar un penalti por mano de David Señoret.

El Peñíscola, lejos acusar la reacción visitante, se encontró rápidamente con el tercer tanto con un disparo desde su propio campo de Paniagua. Aún con mucho tiempo por delante Miguel Fernández, a la salida de un córner, firmó el 4-2 que ya resultó inamovible