NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Topuria, en la Fight Island por “una casualidad buscada”

Ilia Topuria debuta este sábado en la UFC. Se enfrenta al marroquí Youssef Zalal. Le avisaron con diez días de antelación y no dudó en aceptar.

Actualizado a
Ilia Topuria.
UFCDAZN

Ilia Topuria está en Fight Island a la espera de debutar en la UFC este sábado (02:00, DAZN). La llamada le llegó con diez días de antelación y "no dudó en aceptarla". A sus 23 años está invicto en ocho combates y ha finalizado a todos sus oponentes (siete triunfos en el primer asalto y uno en el segundo). Es un diamante y la mejor compañía de MMA del mundo no ha querido dejarle escapar. Los rumores de su llegada son constantes desde hace dos años y se habían intensificado en las últimas fechas. La idea del luchador esa volar a Estados Unidos, ya que logró el permiso de trabajo para deportistas, el mismo día que ahora pelear y una vez allí esperar la llamada. Llegó antes, aunque una vez que pase la pelea viajará allí con su equipo para seguir con su plan previsto.

"Siempre supe que llegaría este momento. Estoy muy contento, pero no es un sueño cumplido. Mi meta es ser campeón en UFC y estar en la Fight Island en un paso más. Lo estoy disfrutando, pero el objetivo está más arriba", apunta el luchador nacido en Halle (Alemania), pero de ascendencia georgiana. Sus padres son de ese país y vive en Alicante desde hace ocho años, momento en el que comenzó a practicar MMA en el Climent Club, por eso, lo tiene claro: "Me siento georgiano, pero esta victoria irá por los dos países", añade.

La llamada para pelear no pilló a Topuria desprevenido. "Estaba con dieta y entrenando. Quería ir a Estados Unidos y estar preparado para lo que viniese. Digamos que esta pelea ha sido una casualidad buscada y trabajada", reconoce. Tampoco le cogió desprevenido su rival, el marroquí Youssef Zalal, a quien se le cayó el rival que tenía previsto de inicio. "Había visto con mi equipo peleas suyas y mi entrenador me había dicho que ojalá me tocase pelear contra él. Es un oponente con mucho cardio y técnico, pero no tiene la capacidad de finalizar. Estoy seguro de que la pelea no irá a los puntos", vislumbra Topuria. UFC no es su primer gran empresa, ya ha pelado en promotoras como Cage Warriors o Brave, por tanto no le pilla de nuevas: "Siempre que he tenido pruebas así he ganado en el primer asalto. Hago que lo difícil parezca fácil. Me enfrento a un rival con tres victorias en UFC, pero volveré a hacer que parezca un mal rival, lo que dirá mucho de mí", espeta confiado. Ilia Topuria sueña con ser rey en la UFC. Este sábado tiene que dar el primer paso y lo tiene claro: "Ahora comienza de verdad mi carrera. Es hora de demostrar todo".