NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Elvira, líder sólido en Logroño

El cántabro hizo -5 en la tercera ronda y ya está en -18 en el acumulado, con dos golpes de ventaja sobre el catalán Vacarisas, en -16.

Actualizado a
Elvira, líder sólido en Logroño
Tullio M. PugliaGetty Images

El cántabro Manuel Elvira camina firme hacia el título de campeón nacional de golf para profesionales en Logroño, tras una tercera y penúltima jornada en la que mantuvo el liderato. El golfista cántabro pisó el acelerador para tratar de abrir hueco y, con un gran recorrido, se coloca con 18 abajo después de tres jornadas.

Este sábado realizó un cinco bajo par con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y tres más en los nueve segundos, aunque le penalizaron dos bogeys en la parte inicial del recorrido. A pesar de su competencia con el granadino Scott Fernández, fue el catalán Lucas Vacarisas el que, gracias a su regularidad, se coloca segundo, a sólo dos golpes, con lo que es su rival más inquietante ante la ronda final.

Además, el catalán se vio beneficiado porque Fernández se hundió tras una primera parte del recorrido muy buena, en la que llegó a ser líder, pero dos bogeys y un doble bogey en la recta final le dejan tercero. A falta de una jornada, Manuel Elvira acumula 198 golpes, 18 bajo el par, mientras Lucas Vacarisas tiene dos golpes más y uno por detrás está Scott Fernández.