GOLF | SANDERSON FARMS

Sergio García, colíder pateando con los ojos cerrados

El español llega empatado en el liderato (-14) al último día del torneo, donde busca la que sería su primera victoria en el PGA Tour desde el Masters de 2017.

Sergio García, colíder pateando con los ojos cerrados
SAM GREENWOOD AFP

El golfista español Sergio García entregó este sábado tarjeta de 66 golpes (-6) en la tercera ronda del Sanderson Farms para sumar 202 impactos (-14) que le permitieron compartir el primer lugar de la clasificación junto al australiano Cameron Davis y el estadounidense J.T. Poston, todo ellos con un golpe de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos.

García, de 40 años, hizo un recorrido perfecto en el Country Club de Jackson, sede del torneo, con seis birdies, incluidas dos series de dos consecutivos (8 y 9, 11 y 12). El golfista español estuvo consistente tanto en los impactos largos como cuando hizo los putts en el green, lo que le permite llegar a la última ronda con todas las posibilidades de luchar por el título, que sería el primero en el PGA Tour para Sergio desde el Masters de 2017.

Precisamente, los putts de Sergio están llamando la atención esta semana. Se puede ver al español patear con los ojos cerrados, algo que él mismo ha admitido que hizo en Augusta 2017 y en otras victorias. "Siento que me da un poco más de libertad para sentir el golpe. A veces nos centramos demasiado en hacerlo perfecto y seguirlo con los ojos. De esta manera, siento el golpe y dejo que mi habilidad natural tome el control en lugar de decirme a mí mismo qué hacer", explicó García.

Davis fue el que hizo el mejor recorrido de la tercera ronda al entregar una tarjeta de 63 golpes (-9) después de hacer siete birdies y tener un eagle, en el hoyo 14 para completar un recorrido perfecto. Mientras que Poston registró 69 golpes (-3) después de hacer cinco birdies y cometer dos bogeys. El colombiano Sebastián Muñoz, que defiende el título de campeón, entregó tarjeta con 70 golpes (-2), que le permitió sumar 207 impactos (-9) y colocarse a cinco del liderato, tras ocupar el decimocuarto puesto, que comparte con otros siete jugadores.

El español Rafael Cabrera (-4), junto al argentino Emiliano Grillo y el colombiano Camilo Villegas, que también superaron el viernes el corte, se alejaron de los puestos para competir por el título. Cabrera entregó tarjeta de 71 golpes (-1) para sumar 212, lo mismo que hizo Grillo, mientras que Villegas registró 74 golpes (+2) y también compartió con ellos el puesto 43 de la clasificación.