REMO

España lleva 8 embarcaciones a los Europeos de Remo de Polonia

El equipo español ha definido su equipo para la cita del 9 al 11 de octubre en Poznan. Aina Cid y Virginia Díaz y Jaime Canalejo y Javier García, las principales bazas

Las remeras españolas Aina Cid y Virginia Díaz.

España participará con ocho embarcaciones en los Campeonatos de Europa de remo que se disputarán en el Lago Malta de Poznan (Polonia) la semana próxima, del 9 al 11 de octubre.

Aina Cid y Virginia Díaz defenderán su título continental en el dos sin timonel, mientras que en la categoría masculina Jaime Canalejo y Javier García también viajan dispuestos al menos a revalidar el bronce logrado en mayo de 2019 en Lucerna.

En el cuatro sin, la tripulación estará compuesta por Nuria Puig, Aitzpea González, Victoria Cid e Iria Jarama.

Rocío Lao y Natalia Miguel, en doble scull ligero, completan la inscripción femenina.

En scull masculino competirá Jordi Jofre y en el doble Ismael Rifi y Alejandro Vera.

Daniel Gutiérrez en scull ligero y Rodrigo Conde y Manuel Balasategui en doble scull ligero formarán también parte de la expedición.

La organización espera a 570 remeros de 31 países en esta primera prueba de categoría absoluta tras el parón por la pandemia de COVID-19.

Los Europeos de remo son una de las competiciones más antiguas del calendario internacional. Se disputan desde el año 1893, aunque sufreon una interrupción entre 1974 y 2007.