GOLF | ABIERTO DE ESCOCIA

Lee Westwood se exhibe en un mal día español

El inglés firmó una tarjeta de nueve bajo par en el primer día del Scottish Open. Campillo, Quirós y Otaegui, los mejores españoles del jueves, al par.

Lee Westwood se exhibe en un mal día español
Andrew Redington Getty Images

El veterano golfista inglés Lee Westwood, de 47 años, firmó este jueves una tarjeta de 62 golpes (9 bajo par) para situarse como primer líder del Abierto de Escocia, torneo del circuito europeo que se juega hasta el domingo en el club The Renaissance de North Berwick.

Westwood, que atesora 41 victorias como profesional -25 en Europa-, la última de ellas en enero de este mismo año en el Abu Dhabi HSBC Championship, hizo dos eagles y cinco birdies sin fallo para situarse en los más alto de la tabla tras el primer día. El que en 2010 acabó como número uno del mundo aventaja en un impacto al dúo formado por el sueco Alexander Björk y el neerlandés Joost Luiten. El cacereño Jorge Campillo, el gaditano Álvaro Quirós y el guipuzcoano Adrián Otaegui, los tres al par (71), son los mejores españoles.

El barcelonés Pablo Larrazábal y el santanderino Nacho Elvira arrancaron con +1 (72), mientras que el también barcelonés Adri Arnaus lo hizo con +4 (78) y el malagueño Miguel Ángel Jiménez, con +7 (78) en su torneo número 709 en el European Tour, en el que sigue ampliando su récord absoluto de participaciones.