NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPA

El Nexe frustra los sueños del Bidasoa este año en Europa

No le sirvieron los tres goles de renta de Irún ante un rival al que le desgarraron seis camisetas, algo inhabitual

Actualizado a
El Nexe frustra los sueños del Bidasoa este año en Europa

Se acabó la temporada en la Liga Europea para el Bidasoa. No fueron suficientes los tres goles de renta con los que viajó a Croacia y cayó con el Nexe 29-24 (13-11) en un encuentro en el que al equipo vasco durante muchos ratos del partido se le fundieron los plomos a la hora de ejecutar. La verdad es que el segundo portero local, Radovanovic, le hizo la vida imposible

La salida de los vascos no aventuraba ese desenlace: 2-7 a los ocho minutos manteniendo la diferencia en inferioridad, con Odrizola de estilete en su extremo. Y ahí se atascó el equipo de Jacobo Cuétara. Parecía que daba igual, que ya saldrían las jugadas, que se lograban tiros cómodos para fallar lo más sencillo. Y sí, lo parecía, y comenzó la remontada local, paciente, creyendo en que era posible, para llegar al descanso en ventaja.

La tónica siguió igual en la segunda parte, y posiblemente ni Azkue ni De la Saud volverán a fallar tantos lanzamientos claros en otro partido. En el minuto 40 el Nexe ya tenía la clasificación en el bolsillo (20-16). Entonces apareció el Bidasoa serio, el que busca a quien decida, y entre Salinas y Aginagalde apretaron el partido y volvieron a poner en orden al Bidasoa: 22-22 (minuto 50).

La dinámica era favorable...pero inopinadamente se le acabó la fuerza al Bidasoa, que encajó un parcial demoledor de 7-2 en los últimos 10 minutos en un partido en el que el Nexe seguramente utilizó unos uniformes de un material no tan resistente como el habitual del balonmano: cuatro camisetas desgarradas no suele ser corriente, o a lo mejor era una táctica para presionar a los árbitros por la contundencia española.