NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Abinzano, dispuesto a llegar al TAS para evitar eliminación

El presidente del Balonmano Benidorm afirmó que su club está dispuesto a llegar hasta el TAS para defender sus derechos y evitar ser eliminado de la European League.

Actualizado a
Abinzano, dispuesto a llegar al TAS para evitar eliminación
David FernándezEFE

El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, afirmó este martes a Efe que su club está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS), para defender sus derechos y evitar ser eliminado por la EHF de la European League por incomparecencia en el partido de vuelta.

"Esperamos y confiamos en que, con la ayuda de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) nos reconozcan nuestros derechos de forma amistosa, pero si no es así estamos dispuestos a llegar hasta el final"indicó el dirigente. El Balonmano Benidorm debería haber disputado este martes en Viena el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la European League, competición en la que debuta este año, pero la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana no permitió al equipo viajar tras dar positivo de coronavirus seis jugadores el pasado viernes en Huesca.

Los jugadores afectados volvieron a someterse a nuevos test PCR y serológicos el domingo, con un resultado diferente. Sanidad, sin embargo, no autorizó el desplazamiento a Viena, no permitió nuevas pruebas para salir de dudas y ordenó la cuarentena de toda la expedición, en la que nadie mostró síntomas de la enfermedad.

"Si nos eliminan en la pista no pasa nada. Somos deportistas y lo aceptamos deportivamente. Pero otra cosa es que nos echen en los despachos"dijo Abínzano, quien recordó que la eliminación del Benidorm "debe ser el primer caso de que un equipo se queda fuera habiendo ganado el único partido de la eliminatoria".

El presidente del Benidorm, cuyo equipo debía defender una renta de tres goles de ventaja, aseguró que el daño "económico, moral y de prestigio" a la entidad es "enorme" y se mostró confiado en que la EHF rectificará "porque no somos culpables de nada, sino víctimas".

"Además, hay tiempo suficiente cuando pase la cuarentena para jugar el partido de vuelta sin que haya comenzado la fase de grupos", defendió Abínzano, cuyo club está dispuesto a "pagar de nuestro bolsillo" el viaje a Austria.

"Ya hemos perdido los billetes de avión y el hotel, pero no queremos perder también lo que ganamos el año pasado en la pista. Ojalá podamos lavar la ropa dentro de casa, pero si no es así estamos dispuestos a llegar hasta el final porque la razón y la justicia nos asiste", sentenció.