NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El atletismo checo, de luto por la muerte de un atleta de 19 años

Ondrej Hodbod se quitó la vida el pasado 24 de septiembre por causas que aún se desconocen. Era uno de los atletas más prometedores de la República Checa.

Actualizado a
El atleta checo Ondrej Hodbod.
Facebook SKP Nymburk

Luto en el atletismo checo por la muerte del prometedor atleta Ondrej Hodbod a los 19 años. La Federación Checa de Atletismo informó que Hodbod se había suicidado el pasado jueves y por ahora se desconocen las causas que le llevaron a suicidarse.

El SKP Nymburk, el equipo con el que competía, anunciaba de esta forma la muerte de su corredor. "Con inmensa pena anunciamos que el jueves 24 de septiembre de 2020, nuestro gran atleta y amigo Ondrej Hodbod perdió la vida. Ondro, dejas un gran vacío detrás de ti".

La noticia han conmocionado a la República Checa y más aún después de que Hodbod haya logrado grandes resultados en esta temporada 2020, como el título de campeón nacional en la modalidad de obstáculos en categoría sub-20, además de rebajar su mejor tiempo en la prueba de 2.000 metros obstáculos en las últimas semanas, además de haber sido cuarto en la prueba de 2.000 metros en los Campeonatos de Europa sub-18 de 2018.