NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Los olímpicos Cubelos-Peña, bronce en Szeged

España sumó seis medallas en la última jornada de la Copa del Mundo. Doblete en el C2 200 con Antía Jacome-Antía Otero y María Corbera-Patricia Coco.

Actualizado a
Los olímpicos Cubelos-Peña, bronce en Szeged

España logró seis nuevas medallas en la Copa del Mundo de Szeged, para totalizar diez durante el fin de semana. La competición en el mítico canal húngaro sirvió de principio y fin de la competición internacional tras la pandemia. No habrá más pruebas.

Y en ella, Paco Cubelos e Íñigo Peña, en K2 1.000, demostraron con un bronce que estarán en la lucha por el podio en Tokio 2021. Sus platas mundiales en 2018 y 2019 les avalan. En Szeged, quedaron por detrás de los franceses Carre y Hubert y los italianos Burgo y Beccaro, tripulaciones de primer nivel.

“Hay que estar contentos porque hemos demostrado que somos un kayak muy regular, que siempre que salimos a competir estamos en las medallas”, explicó Cubelos tras finalizar la regata. "Nos han ganado dos embarcaciones de medalla en Mundiales y posiblemente en los Juegos, y peleamos de tú a tú. Sólo nos faltó un poco de chispa, que achacamos a una temporada tan larga", explicó.

En C2 200, Antía Jacome-Antía Otero se colgaron el oro en C2 200, secundadas en el podio por María Corbera y Patricia Coco.

En C1 200, especialidad que ahora no es olímpica, Sete Benavides fue tercero, con Antoni Segura séptimo. Mientras que Isabel Contreras ganó la plata en K1 500, por detrás de la portuguesa Joana Vasconcelos. Cerró la jornada María Corbera, con una plata en C1 5.000.