NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Taylor apunta a la unificación tras destrozar a Khongsong

Josh Taylor noqueó en el primer asalto a Apinun Khongsong. Retuvo los Mundiales WBA e IBF del superligero y admitió su deseo de pelear contra Ramírez.

Actualizado a
Josh Taylor, tras noquear a Apinun Khongsong.
Reuters

Sigue en vivo y en directo online la UFC 253 aquí

Solo le hicieron falta 2 minutos y 41 segundos a Josh Taylor para acabar con su retador oficial, el tailandés Apinun Khongsong. El escocés tardó muy poco en leer los errores de su rival y le noqueó con un hook al hígado. Fue letal, ya que el aspirante se marchó con ostensibles gestos de dolor y en camilla. Lo destrozó. En las quinielas se pensaba que la pelea duraría más, pero Taylor no quiso arriesgarse y ya pone su mirada en José Carlos Ramírez. La unificación completa del superligero parece la única vía para ambos.

Khongsong salió valiente e intentó pegar el primer golpe. Taylor era superior técnicamente y se notó. Blocó y pasó todas las manos que le llegaron y sin ponerse nervioso estudió a su oponente. El tailandés tenía una guardia de muay thai, por lo que subía mucho sus manos y dejaba descubierta la zona de flotación. Un púgil inteligente sabe verlo y el exolimpico lo es. Así, tras pasar un volado entró con su hook cargado e impactó directamente en el hígado. Mortal.

Después llegaba casi lo más interesante, las promesas futuras. Con la exhibición que había dado Taylor debía reclamar. Ramírez ya había asegurado hace un par de semanas que no le importaba viajar a Reino Unido para hacer la pelea. Ambos comparten promotora, por lo que el acuerdo parece claro. Faltaba la dialéctica y la puso el escocés: "Creo que le patearé el trasero", apuntó. Algo más de luz dio Bob Arum. El veterano promotor sabe que pueden obligar a alguno a otra defensa, pero lo tiene claro: "Vamos a por una unificación para enero o febrero".