PIRAGÜISMO

Doblete español en el K2 500 de la Copa del Mundo de Hungría

El oro fue para la emabarcación de Albert Martí y Roi Rodríguez y la plata, para Pelayo Roza y Pedro Vázquez. María Corbera, bronce en C1 500.

Doblete español en el K2 500 de la Copa del Mundo de Hungría
RFEP

La delegación española disfrutó del pleno en la final A de K2 500 metros masculinos de la Copa del Mundo de piragüismo esprint de Szeged (Hungría), con el oro para la emabarcación de Albert Martí y Roi Rodríguez y la plata para Pelayo Roza y Pedro Vázquez.

Martí y Rodríguez triunfaron con un crono de 1:29.60, diecisiete centésimas menos que Pelayo Roza y Vázquez, quienes precedieron a los italianos Giulio Bernocchi y Luca Boscolo. La selección nacional sumó un nuevo metal con el bronce de María Corbera en C1 500, prueba en la que concluyó con un tiempo de 2:09.52, a 4.23 de la ucraniana Liudmyla Luzan (2:05.29), vencedora. La plata fue la para la rumana Stefanica Ursu (2:08.98).

Corbera había sido quinta en C1 200, prueba en la que acabó por delante de la también española Antía Joacome. Antoni Segura y Sete Benavides fueron sextos en C2 hombres 500, prueba en la que el oro fue para los italianos Nicolae Craciun y Daniele Santini, en tanto que Ignacio Calvo y Pablo Martínez fueron séptimos. En K2 sobre la misma distancia Laia Pelachs y Begoña Lazkano terminaron en la novena plaza de la final A.