NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MENORCA OPEN

Sanyo Gutiérrez y Stupaczuk alcanzan su primera final

Sus rivales este domingo serán Belasteguín y Tapia que como Lucia Sainz y Gemma Triay defienden sus títulos del Open de Cerdeña

Actualizado a
Sanyo Gutiérrez y Stupaczuk alcanzan su primera final
David Arquimbau SintesEFE

Se les notaba con ansiedad porque no llegaban a las finales del WPT y hoy en Menorca, con paciencia y tranquilidad, Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez alcanzan al fin la lucha por un torneo en su primera temporada juntos. En la otra semifinal matutina, Lucía Sainz y Gemma Triay, la jugadora de casa, también se meten en la final para defender el título conseguido en Cerdeña.

Sanyo y Franco, que habían mostrando esa solidez ante Mati Díaz y Maxi Sánchez, este sábado tenían enfrente a Paquito Navarro y Pablo Lima, una de las tres parejas que han ganado algún título este año. Navarro y Lima, que se retiraron en Valencia y no jugaron en Cerdeña, el viernes habían pasado apuros ante Silingo y Di Nenno, quizá porque a Lima le faltaban las sensaciones, y se demostró en el partido: el brasileño regaló puntos en bajadas de pared, que son letales en condiciones normales, y en los globos que se le escapaban por poco,

Enfrente, Sanyo en su nivel, relajado, concentrado, intenso, y tranquilo, se gustó. Y a su lado, y Stupa sin errores, con la suficiente paciencia para no venderse en remates anticipados, como si se le hubiese quitado la necesidad de ganar puntos por la vía rápida: 6-3 y 7-5 y a la final. Aunque en la segunda manga se atragantaron: con 5-4 y dos pelotas de partido, regalaron dos puntos que casi les cuesta el set.

En la final tendrán que pelear con Belasteguín y Tapia, que jugaran su segunda final consecutiva y ganadores de la anterior Open en Cerdeña. Hoy han levantado un partido frente a Galán y Lebrón por 2-6, 6-4 y 6-2. Es la segunda final sin la pareja número uno del año, que ante Bela y Tapia fue como una botella de cava, se descorchó y perdió fuerza, aunque el 2-6 con el que arrancó el partido fie engañoso por lo que había en la pista. Luego subió la efectividad de Belasteguín y la magia de Tapia mientras que Lebrón y Galán daban la sensación fe estar lejos de su intensidad habitual.

Por su parte, con un doble 6-3 ante Marta Ortega y Bea González, Lucia y Gemma demuestran su buen momento de juego, que ya han mostrado en más torneos, pero hasta ahora siempre tenían un día de confusión. Ganaron la final de Cerdeña, la primera de la temporada, y ahora tiene la ocasión de ser la segunda pareja en hacer doblete y ascender a la segunda posición en las parejas del año. Tendrán enfrente a Ari Sánchez y Alejandra Salazar, que pueden auparse al liderato de la temporada, y que hoy han mostrado su solidez antes las Gemelas Sánchez Alayeto, con un 6-2 y un 6-3 para no dejar dudas, La final masculina será a las 10:00 (Gol TV) y a continuación la femenina.