GOLF | OPEN DE IRLANDA

Aaron Rai sigue líder en solitario en Irlanda; los españoles, lejos

El inglés se quedó solo en cabeza del Irish Open con -8. Cañizares (+4), Elvira (+4) y Arnaus (+5), fuera de la pelea por el triunfo de cara al domingo.

Aaron Rai Irish Open 2020
Richard Heathcote Getty Images

El inglés Aaron Rai se mantiene como líder en solitario del Abierto de Irlanda, torneo del circuito europeo de golf que se juega en el campo norirlandés Galgorm de Ballymena, y este domingo afrontará la cuarta y última jornada con un golpe de ventaja.

Rai, líder desde el primer día, entregó este sábado una tarjeta de 67 golpes (3 bajo par) para 202 totales (-8). Aventaja en uno al australiano Maverick Antcliff y en dos al trío formado por el tailandés Jazz Janewattananond, el sudafricano Dean Burmester y el sueco Oscar Lengden.

El inglés de Wolverhampton, 254 del mundo y uno de los pocos golfistas profesionales que lleva guantes en ambas manos, persigue su segundo título en el circuito europeo tras el Abierto de Hong Kong de 2018. En cuanto a los españoles, Nacho Elvira y Alejandro Calizares están +4 en el total. Adri Arnaus marcha con +5.