NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Viñuelas rozó la gloria con una mano rota en Lethwei

Francisco José Viñuelas cayó ante Antonio Faria por el Campeonato del peso ligero de World Lethwei Championship. Al portugués le salvó la campana en el primero.

Actualizado a
Viñuelas rozó la gloria con una mano rota en Lethwei
World Lethwei Championship

Francisco José Viñuelas rozaba el campeonato del peso ligero de la World Lethwei Championship cuando la campana le devolvió a la realidad. Estaba en el primer asalto de su combate contra el campeón, Antonio Faria y la victoria la tuvo en su mano. El español hizo gala de su buen boxeo y conectó una mano que dejó flotando al portugués. La pena para él, que se produjo cerca del final del primer round y el campeón pudo levantarse de la lona. No pasa nada, quedaba un mundo por delante.

Viñuelas salió confiado, pero en el segundo round se fracturó una mano. La dureza de este deporte (similar al que se caracteriza porque los combates son sin guantes (los peleadores portan únicamente un vendaje de boxeo convencional) y están permitidos los cabezazos y también los 'takedown', aunque estos últimos no cuentan para las puntuaciones oficiales) apareció. Con esa dolencia no pudo boxera en la distancia como en el primer round, y Faria, quien se recuperó muy bien, lo aprovechó. Le fue castigando y viendo que así no era posible, la esquina del español no le permitió salir al cuarto asalto. Lo acertado.

Mejor resultado tuvo el otro español en el evento, Nico Mendes, quien se enfrentó al local Saensuek. Era un combate difícil, pero Mendes lo solventó de la mejor manera: KO en el primer asalto. No lo necesitó ni al completo, ya que en los primeros compases, con un rodillazo logró el triunfo. Sigue avanzando en la compañía y ya vislumbra a lo lejos el campeonato en 75 kilos.