NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Una natación sin Mireia inaugura la temporada olímpica en Canet

33 nadadores acudirán a la localidad del sur francés del 2 al 5 de octubre en la segunda toma de contacto después del COVID-19.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
PACO RODRIGUEZ

Después de regresar al agua en agosto en Loulé (Portugal), la natación española disfrutó de tres semanas de vacaciones. El próximo fin de semana inauguran la competición de la temporada olímpica en Canet (Francia), en una convocatoria de 33 nadadores con la ausencia aún de Mireia Belmonte. La badalonesa, operado de dos hernias en agosto, sigue su proceso de recuperación y no competirá, como tampoco acudió a Portugal.

Un mes después de retomar los entrenamientos, la natación empezará el curso en un otoño en el que esperan competir en más torneos, como el Open de España y otros meetings que están previstos. La lista la forman los nadadores con proyección olímpica como Catalina Corró, Paloma de Bordons, Jessica Vall, Alba Vázquez, África Zamorano, Lidón Muñoz, Jimena Pérez, Paula Juste, Marina García, Joan Ballester, Mortiz Berg, Joanllu Pons, Álex Castejón, César Castro, Francisco Chacón, Albert Escrits, Raúl Santiago y Juan Segura. Tampoco está citado Hugo González.

También acudirán nadadores de aguas abiertas, como el ya clasificado para Tokio 2021 Alberto Martínez o los aspirantes Paula Ruiz, María de Valdés o Guillem Pujol. Junto a ellos, otro grupo de nadadores cuyo objetivo son los Juegos de París 2024. Se trata de Claudia Espinosa, Ángela Martínez, Paula Otero, Inés Sancho, Laura Rodríguez, Ángel de Oña, Luis Domínguez, Nicolás García, Arbidel González, Marcos Martín y Alejandro Puebla.

El cuerpo técnico estará encabezado por el nuevo director general de rendimiento, el británico Sean Kelly, junto a Ricardo Barrera, Fred Vergnoux, Santi Veiga, Jordi Jou, Xavi Casademont y José Antonio del Castilla, entre otros.