NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La 'indemnización' de Reyes

Dominick Reyes se enfrenta este sábado a Jan Blachowicz por el Campeonato del semipesado. En febrero perdió, con polémica, ante Jon Jones.

Actualizado a
Dominick Reyes y Jon Jones tras el UFC 253.
AFP

En febrero Dominick Reyes sorprendió al mundo. Pocos contaban con que alguien pudiese incomodar a Jon Jones. Él no solo lo logró, consiguió hacer un combate que para muchos mereció más. Perdió a los puntos y la revancha parecía el único camino. Sin duda la merecía. La UFC la quería, pero 'Bones' comenzó a dudar de su futuro. Tras la pandemia, y muchas vueltas, finalmente dejó el título vacante y dio vio libre a que Reyes tuviese lo que se merecía: una nueva oportunidad. Su 'indemnización'.

No será lo mismo, pero el pleito contra Jan Blachowicz, número tres del ranking del ranking del semipesado, también es interesante. Genera expectación, pera para el estadounidense es una oportunidad más para acabar como campeón. "Parece mas fácil. La sensación en general es que solamente es una pelea, en vez de estar enfrentando al "mejor de todo los tiempos". Y no es mi primera vez. La última vez, fue mi primera vez. Soy un veterano. Se que esperar, se exactamente como prepararme, se que hacer, se cuando debo atacar, se cuando debo estar calmo. No estar al abordaje frente mi rival", aseguró en el media day.

Reyes, pese a la derrota, viene confiado y no es para menos. En poco más de un año y medio acabó con Cannonier, Saint Preux, Oezdemir y Weidman. Por todo ellos es favorito en las apuestas, pero Blachowicz, no está en este duelo por casualidad. La derrota ante Thiago Santos alargó su camino al título, pero llega tras vender a Rockhold, Souza y Anderson, noqueando al primero y al último. Grandes nombres y grandes resultados. Los dos son luchadores muy parecidos. Son completos, les gusta pelear en pie, sacan ritmo y se protegen bien. Por tanto, la preparación en una pelea que será a cinco asaltos puede ser clave. Cualquier error será lo que cambie el devenir del combate. Reyes llega confiado y se lo toma como una indemnización, Blachowicz como el reconocimiento al trabajo duro... pero ambos coinciden. Con Jones fuera, es la ocasión de sus vidas.