RUGBY

Doble amistoso para los Leones contra Uruguay en noviembre

La Selección preparará con dos partidos (los días 1 y 6) ante los sudamericanos la visita de Portugal, último partido del Seis Naciones B aplazado por la pandemia.

Selección española rugby Uruguay 2019
FER

La Selección española de rugby jugará dos partidos en Uruguay, concretamente el domingo 1 y el viernes 6 de noviembre, en este caso a última hora de la tarde, como preparación para el encuentro contra Portugal del domingo 15 de noviembre en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, en el que el equipo de Santiago Santos puede proclamarse subcampeón de Europa si logra imponerse a los lusos.

Los Leones, que volverán al Estadio Charrúa poco más de un año después, desembarcará en Montevideo la noche del jueves 22 de octubre, concretamente a las 00:05 del viernes 23, y regresará a Madrid el sábado 7 de noviembre. De este modo, Santos dispondrá de una semana para preparar el mencionado partido del Campeonato de Europa contra Portugal, que tuvo que ser aplazado el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

La última vez que España saltó visitó el Estadio Charrúa de Montevideo, en junio del año pasado, logró una contundente y merecida victoria (21-41) en el tercer y último partido de su Gira Sudamericana. Después de derrotar a Brasil en Sao Paulo (16-22) y a Chile en Curicó (22-29), el XV del León no solo pudo con una selección mundialista como los Teros, sino que realizó sin duda su mejor partido y logró una victoria de prestigio, tanto por el resultado, que al final incluso se quedó corto, como por el gran juego exhibido. De este modo, estos dos partidos que disputarán el próximo mes de noviembre son toda una revancha para los uruguayos y las mejores piedras de toque para España de cara al decisivo encuentro contra Portugal.