BIATLÓN

La rusa Olga Zaytseva pierde la plata de Sochi 2014 por dopaje

El TAS ha considerado que Zaytseva "violó las normas antidopaje" al utilizar una sustancia prohibida para mejorar su rendimiento.

La rusa Olga Zaytseva pierde la plata de Sochi 2014 por dopaje
ANDREJ ISAKOVIC AFP

La ex biatleta rusa Olga Zaytseva ha visto rechazada su apelación por la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, después de que del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) denegase este jueves el recurso presentado al confirmar las sospechas por dopaje en la prueba de relevos (4x6).

El TAS ha considerado que Zaytseva "violó las normas antidopaje" al utilizar una sustancia prohibida para mejorar su rendimiento. La ex biatleta rusa presentó una muestra de orina falsa en el control que le fue realizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), según las conclusiones del informe.

Zaytseva, quien ganó el oro olímpico en los Juegos de Invierno de 2006 y 2010, planea presentar una nueva apelación contra el fallo emitido este jueves por el TAS en la Corte Suprema Federal de Suiza, según anunció su abogado Yvan Henzer.

Sin embargo, el TAS revocó las descalificaciones de sus compañeras de equipo: Olga Vilukhina y Yana Romanova, por falta de pruebas de dopaje. De esta forma, se restablecerán sus resultados en carreras individuales en Sochi, incluida la medalla de plata en sprint de Vilukhina.