NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Muere el triatleta Diego Paredes a los 42 años

El triatleta extremeño fue encontrado muerto en su casa de Plasencia. Padecía una grave enfermedad. Fue el mejor español en el Ironman de Hawái en 2014.

Actualizado a
El triatleta extremeño Diego Paredes, durante la Full Vitoria 2015.
MarcosPhotoSport

El triatlón español está de luto por la muerte de Diego Paredes. El extremeño, de 42 años, fue encontrado muerto en su casa este miércoles. Padecía una grave enfermedad contra la que se encontraba luchando, según informa El Periódico de Extremadura. La noticia de su muerte ha conmocionado a todo el deporte extremeño.

Natural de Coria (Cáceres), Paredes fue uno de los pioneros del triatlón en Extremadura y en El Periódico de Extremadura relató así en 2013 cómo empezó su pasión por el triatlón: "En Coria se celebraba unos de los primeros triatlones a nivel nacional. En 1992 fui en piragua en el tramo de natación y al año siguiente, con 14 años, hice mi primera prueba de distancia olímpica y sin drafing y una bici prestada, pinché a falta de 20 kilómetros y terminé en llanta".

Ese fue el inicio de una carrera en la que Paredes logró ser octavo en su grupo de edad en los Mundiales de Kona de 2014, el mejor español, antes de ganar la Full Vitoria en 2015 y el Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca en 2016. Era uno de los mejores triatletas de media distancia españoles, y había encaminado también sus pasos a entrenar a otros.