NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los focos, en Duplantis

El sueco logró el récord mundial de pértiga al aire libre hace ocho días en Roma y este viernes, en Doha (Catar) podría intentar batirlo de nuevo.

Actualizado a
Armand Duplantis.
AFP

La Diamond League 2020 echa este viernes en el cierre en Doha, ciudad en la que debía haber arrancado en abril. La pandemia ha recortado el calendario, no habrá campeones y la de este viernes (18:00, #Vamos) será la cita que más se parezca a una convencional. Hay muchos puntos de interés, aunque una semana más todos los focos están puestos en el mismo hombre: Armand Duplantis.

El sueco logró hace ocho días el récord del mundo de pértiga al aire libre. Saltó 6,15 en Roma y superó la marca, que duraba 26 años, de Sergey Bubka. La pregunta es si en la última cita del año lo intentará de nuevo. Él juega al despiste y en la rueda de prensa apuntó a su racha ganadora. Primero piensa en ganar y después según sean "las sensaciones" que tenga, probará o no a subir el listón. Cabe recordar que el récord absoluto también es suyo. El prodigio, de 20 años, saltó 6,18 en Glasgow en febrero.

Fuera de la pértiga hay más puntos de interés. El principal será el que cierre la noche: los 3.000 metros femeninos. Ahí coincidirán cinco medallistas de los últimos Mundiales en cuatro disciplinas diferentes. Las dos favoritas son la campeona en 5.000, Hellen Obiri, y la de 3.000 obstáculos, Beatrice Chepkoech. También corren Margaret Kipkemboi, Agnes Tirop y Gudaf Tsegay.

En cuanto a españoles, habrá cinco. Jesús Gómez e Ignacio Fontes, quien debuta en la Diamond, correrán el 1.500 en el que Mariano García ejercerá de liebre. Además, en 800 participará Álvaro de Arriba y en la misma prueba, pero en su versión femenina, estará la estrella de los últimos Campeonatos de España, Esther Guerrero.