NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça regresa al Palau en Europa ante su Celje cantera

Sera a puerta cerrada, sin público, sólo con televisiones en directo, con homenaje póstumo a Zlatko Portner, un histórico fallecido hoy

Actualizado a
El Barça regresa al Palau en Europa ante su Celje cantera

El de mañana es el segundo partido oficial del Barça en el Palau, el primero en la Champions (20:45, Esport3, DZN), y como el que jugó ante el Nava en la Asobal repetirá con el Palau vacío y en silencio. Es ante el Celje esloveno, la mejor cantera de los azulgrana en el extranjero en esta segunda jornada de la Chmapions.

Janc, Donelec y Makuc se formaron en el Celje; es más, Makuc jugaba la campaña anterior en el cuadro esloveno, y Janc, que debuta en el Palau (no jugó ante el Nava por motivos famiilares de paternidad) y que llegó desde el Kielce polaco, tendrá un estreno especial: enfrente estará Mitja Janc, su hermano más joven, de 17 años que debutó en la Champions la pasada semana, en la que el cuadro balcánico perdió en su pista frente al Aalborg (29-31), mientras que el Barça ganó en ucrania al Motor (25-30).

En las filas azulgrana en la mañana del jueves se sabrá si Xavi Pascual dirigirá al equipo tras el resultado del PCR de rigor, o sigue Barbeito al mando. Están descartados N´Guessan y Álex Pascual en un partido en el que el Barça es favorito y en el que honrará al serbio Zlatko Portner, ganador de la primera Copa de Europa del equipo, fallecido ayer en Suiza a los 59 años: sólo jugó dos temporadas en el equipo azulgrana, y en una de ellas, en 1991, ganó la máxima competición europea; él ya había ganado dos antes en el Metaloplastika y el bronce olímpico en 1988.