NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Bidasoa no logra sentenciar en casa ante el Nexe croata

Durante mucha parte del partido fue a remolque, y los tres goles de renta es una de las diferencias más amplias que tuvo

Actualizado a
El Bidasoa no logra sentenciar
en casa ante el Nexe croata

No fue el Bidasoa inspirado de otras veces en su cancha de Artaleku, aunque al menos ganó 30-27 (14-14) al Nexe croata, una diferencia que deja abierta la eliminatoria para ambos equipos, pero al menos es un triunfo y una pequeña renta moral con la idea de ganar en la vuelta para estar en las liguillas de la Liga Europea.

El Bidasoa jugó como no sabe. Es decir, no fue un equipo sólido y compacto en defensa, donde el año pasado se hacía grande. Su 6-0 estuvo muy cerca de los seis metros, y la primera línea croata aprovechó la falta de contacto para fusilar a Ledo y a Sierra. Es más, tampoco en el ataque fue solvente el equipo de Jacobo Cuètara, cuya eficacia suele ser más segura, pero el Nexe también se cierto siempre estuvo al límite físico en el contacto.

Eso explica que un equipo que tiene siete inferioridades más, y con la mitad de goles en contragolpes efectivos y casi el doble de pérdidas de balón, estuviese con el partido igualado en el minuto 55 porque atacar con uno más se le había atragantado repetidamente al Bidasoa, que vivió de las rachas de Salinas, de Racotea, y al final de Odriozola para apuntarse un triunfo que no puede plantearse como tal a la hora de pensar en el encuentro de vuelta y especular con el margen que se lleva..