NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

La Federación fija las fechas de las dos jornadas aplazadas

Se disputarán el 7 de octubre y el 16 de diciembre, mientras que el Logroño solicita retrasar los partidos ante el Bidasoa y el Benidorn

Actualizado a
La Federación fija las fechas
de las dos jornadas aplazadas
FERNANDO DIAZDIARIO AS

La Federación Española decidió ayer que las dos jornadas aplazadas en el inicio de Liga por el Comité de Competición se disputen el 7 de octubre (primera jornada completa) y el 16 de diciembre (la tercera jornada completa). En este caso, sería sólo tres días antes de disputarse la Copa Asobal en Santander, entre el Sinfin y los tres primeros clasificados de la primera vuelta.

Que se juegue la última jornada de la primera vuelta con tan poca antelación genera alguna dificultad para agitar la Copa Asobal entre los aficionados de los equipos que acudan a Santander, porque aunque la clasificación del Barça parece segura, no lo es tanto de los otros en una competición tan igualada. La decisión que ha tomado la Junta en Antequera es la segunda propuesta de la Asobal, que hubiese preferido la primera de sus opciones.

Y mientras, el Logroño, que ya ha aplazado su partido con el Atlético de Valladolid, y que ahora está confinado, ha solicitado al Comité de Competición que también le aplace los dos próximos encuentros ligueros, esta semana frente al Bidasoa y la siguiente ante el Benidorm, por lo menos. Decidirá el Comité de Competición que se ha acostumbrado a decidir sin contar con los equipos implicados y sin derecho de audiencia.