NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

César Flores prevé "una campaña de muchas lesiones"

El médico de las Guerreras cirujano de la Clínica CEMTRO, sostiene que las "pretemporadas han sido muy diferentes a as de otros años"

Actualizado a
César Flores prevé "una
campaña de muchas lesiones"

Las Guerreas han comenzado el trabajo para preparar sus quince meses más intensos de los tiempos tiempos, porque si todo va bien afrontan en este tiempo un Europeo, un Preolímpico, unos Juegos, y un Mundial que además se disputa en nuestro país. Esta semana trabaja en Granollers el grupo 2021, con jugadores veteranas y jóvenes de la la Liga Iberdrola; y la próxima semana ya el bloque de las Guerreras al completo, con el médico de Selección, César Flores, quien tiene mucha prevención ante esta temporada: "Va a ser un año muy complicado, porque aunque los equipos y los jugadores han sido serios, no ha sido al uso, porque llevaban mucho tiempo sin entrenarse, y eso se va a notar en las posibles lesiones", asegura el médico.

Según Flores "las lesiones más comunes en el balonmano se dan en los dedos y en los tobillos, que por fortuna en la actualidad los jugadores se vendan en su mayoría", y luego se centra en las lesiones más serias, en la rodilla, y recuerda que cuando estuvo trabajando en el Alcobendas "en una temporada hubo nueve lesiones graves de ligamentos cruzados. Se estudió el motivo, si era por la pista, por los cambios de entrenamientos, de todo tipo de circunstancias, pero no hubo una causa segura de aquel mal año".

Aunque las previsiones de los médicos son por lo menos de estar muy precavidos, y pese al alto número de intervenciones que Flores lleva ya practicadas en este mes, el número no es alarmante "todavía. De momento, las operaciones han sido más o menos las de todos los años, porque alguna no era de ahora, se podría haber hecho antes o posponerla un poco más". Pero César no esconde su preocupación "por lo que nos podamos encontrar".