VELA

El cántabro 'Yamamay' suma su decimocuarta Copa Castro

Javier Gallo se impuso en una de las competiciones náuticas más antiguas del calendario nacional que desde 1907 une las localidades de Getxo y Castro Urdiales

El cántabro 'Yamamay' suma su decimocuarta Copa Castro

El barco cántabro 'Yamamay' de Javier Gallo logró su decimocuarta victoria en la Copa Castro, una de las competiciones náuticas más antiguas del calendario nacional que desde 1907 une las localidades de Getxo y Castro Urdiales y que concluyó ayer domingo con la participación de unas 40 embarcaciones.

El First 40.7 del Real Club Marítimo de Santander fue el mejor en la Clase A y en la general absoluta después de ganar tanto la travesía costera entre Getxo y Castro del sábado como los dos barlovento-sotavento disputados este domingo en aguas cántabras.

El 'Aizen' de Gustavo Arce y el 'Impredigital Gorilón' de Emigdio Bedia completaron el podio de la prueba por delante del 'Symphony' de Javier Onaindia, cuarto, y del 'Kenex V' de Ignacio Giménez, quinto.

Por clases vencieron, además del 'Yamamay', el 'Aizen' (clase B), el 'Kohen' de Juan Carlos Estefanía (clase C), el 'Aldabra III' de Rafael Aranguren en la clase sin certificado, el 'New Territories' de Rafael Prada en J80 y el 'Kosamui' de Rainer Miller en First Class.