NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

¿Cuánto dinero se lleva DeChambeau por ganar el US Open?

El estadounidense se embolsa la mejor parte de un botín total de 12,5 millones de dólares (unos 10,5 de euros). El cheque de Rahm y Cabrera Bello, de seis cifras.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva DeChambeau por ganar el US Open?
JAMIE SQUIREAFP

El primer major de la temporada, el US Open disputado en el maquiavélico Winged Foot de Nueva York (EE UU) coronó al cañonero Bryson DeChambeau como sucesor de Brooks Koepka. El californiano se adjudicó un grande por primera vez en su carrera y con él un suculento cheque de los 12,5 millones de dólares (unos 10,5 de euros) destinados en total a premios.

DeChambeau recibirá por su triunfo 2,25 millones de dólares (1,9 de euros). Si observamos las cantidades que se embolsaron los primeros campeones, como Ben Hogan, 4.000 dólares de la época en 1950, o Dustin Johnson, 1,8 millones, casi medio menos que ahora, en 2016, se aprecia el crecimiento bestial que ha tenido la inversión económica en el torneo de bandera de la USGA, la Federación Estadounidense. Matthew Wolff, segundo clasificado, accede a 1,35 millones de dólares (algo más de 1,1 de euros) y el sudafricano Louis Oosthuizen, tercero, a 859.812 dólares (725.900 euros).

En cuanto a los españoles, solo Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello consiguieron superar el corte. Ninguno percibirá una grandísima inyección de puntos para el ranking mundial y la FedEx Cup, pero si una buena bolsa. Ambos en el puesto 23º, se embolsarán cada uno 120.498 dólares (algo más de 100.000 euros).

Desde 1950, cuando el montante total destinado a los golfistas de 5.000 dólares con el valor de aquel entonces, la cifra creció hasta los 6,8 millones en 2006, ya bien entrado el siglo XXI, y prácticamente se ha doblado en 14 años, con el maná de los grandes espónsores y la comercialización de lo derechos televisivos de un torneo que vende por el morbo de ver a los mejores jugadores del mundo torturados.