NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Bidasoa prepara ante el Huesca la Copa de Europa

Para los aragoneses fue una misión imposible derrotar al equipo vasco, con muchas rotaciones pensando en el martes

Actualizado a
El Bidasoa prepara ante el Huesca la Copa de Europa

Julen Aginagalde no fue un factor determinante en la victoria del Bidasoa ante el Bada Huesca. No hizo falta exprimir al pivote para que ganasen los vascos por 27-21 (17-11) en un partido que dio la impresión que estaba preparado para una vez decantado ponerse a trabajar el choque de la Copa de Europa del martes en casa ante el Nexe croata. Es lo que le queda a Jacobo Cuétara, preparar dos encuentros a la vez con la programación que tiene, aunque lo mismo luego se encuentra con tiempo de sobra para trabajar la vuelta a Croacia dado que en la Asobal el próximo rival es el Logroño, confinado desde el sábado por un positivo.

 Tiene el Bidasoa un equipo semejante al del año pasado, aunque mejorado, con perlas de futuro (Azkue, Ledo y Odriozola), veteranos de calidad (Julen, Sierra, De la Salud, Salinas) y en general un bloque con ese estilo fe pelea constante por encima incluso del talento. Así decidió en la primera mitad, en la que marcó las distancias y ganó el partido.

En la segunda parte combinó el Bidasoa a los dos centrales en la primera línea, utilizó a Odriozola de extremo y lateral, permitió el protagonismo de toda la plantilla con diferentes variantes, que más parecían pensadas para el Nexe que ante el Bada, Y con esa tónica se llegó al 27-21, que deja al Bidasoa entre los cuatro de la Liga con pleno en os tres partidos, y al cuadro oscense como el único sin puntuar, aunque era complicado hacerlo en Artaleku, que pese a estar semivacío los aficionados que fueron sí se hicieron notar,