NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Cabrera Bello es la alternativa a Rahm en el US Open

El canario (-2), tercero, aspira a todo en el US Open tras dos vueltas. Rahm (+1) peleó un buen +2 y es decimosegundo. Tiger, Sergio García, Otaegui y Rousaud, eliminados.

Actualizado a
Cabrera Bello es la alternativa a Rahm en el US Open
Danielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

Rafa Cabrera Bello vuelve a tener "razones para sonreír". Se las da el US Open, quizá el torneo de golf más complicado del mundo. Paradójico, sí, pero ya es tercero con -2 tras dos vueltas, a dos del líder, el estadounidense Patrick Reed, en -4. Borrón y cuenta nueva para el canario en el major que abre la nueva temporada tras un curso anterior de sinsabores, en el que falló seis cortes y no se clasificó para los playoffs de la FedExCup.

Un Top-16 en los Campeonatos del Mundo de México fue su techo, poca cosa para un jugador que ha ganado tres veces en el European Tour y que ha sido uno de los valores seguros del golf español en el PGA en los últimos años. De no mejorar sus prestaciones, sus derechos en el circuito norteamericano podrían empezar a correr peligro y la reacción llega ya en el segundo torneo de la temporada.

Y eso que Winged Foot enseñó las garras ayer. A la USGA, la Federación Estadounidense, no le hizo mucha gracia que el jueves terminaran una veintena de jugadores en el par o por encima y dejó endurecerse los greenes deliberadamente. Resultado: la cifra de jugadores que aún no han sido sometidos por el trazado de Nueva York (EE UU) cayó drásticamente hasta los once.

En ese contexto de supervivencia Cabrera Bello se movió con maestría. Arrancó con dos birdies, cerró los nueve primeros con bogeys al 14, 17 y 18 (salió por el 10) y cuando pintaba hecatombe con nuevos fallos en el 3 y el 5 se sacó de la manga un final de órdago con birdies al 6, 7 y 9.

La gran alternativa

Será el único español y la gran alternativa nacional que acompañará el fin de semana a Rahm, que peleó un +2 con tres birdies y cinco bogeys muy bueno la luz del resto de resultados. El vizcaíno va +1 en total para la decimosegunda plaza, a cinco de la cabeza y con sus opciones de ganar el primer major y recuperar el número uno intactas.

El actual líder mundial, Dustin Johnson, pasó el corte en +3, pero está lejos de la pugna. El resto de españoles, Sergio García (+11 para +15), Adrián Otaegui (+9 para +10) y Rousaud, que pasó las de Caín (+15 para +21) pero se lleva la experiencia como amateur, eliminados. Igual que Tiger Woods, otro que sufrió un auténtico calvario y se despidió con +7 para +10. Mickelson (+13), McDowell (+16), Spieth (+14), Poulter (+12), Stenson (+11), Rose (+10), Kuchar (+19), Fleetwood (+8) o los vigentes campeones de la cita, Woodland (+8), y del PGA, Morikawa (+7), otros ilustres engullidos por un Winged Foot que ya muerde.