Liberbank Cantabria Liberbank Cantabria
27
FIN
26
BM Guadalajara BM Guadalajara

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Sinfín logra la victoria con una ataque final del pizarra

El conjunto cántabro tuvo el partido dominado pero el Guadalajara le complió la victoria, decidida en el último ataque

Contraataque del Sinfin.
Diego Gómez

El Liberbank Cantabria Sinfín consiguió su primera victoria, no sin sufrir, al imponerse (29-28) en La Albericia al Quabit BM Guadalajara, en un encuentro que los cántabros pudieron sentenciar antes pero finalmente se decidió en los últimos instantes.

El partido comenzó igualado, con algunas imprecisiones, especialmente en los locales, y el Quabit BM Guadalajara llevando la iniciativa en el marcador hasta que cerca del ecuador de la primera parte el Sinfín se puso por delante (5-4).

Ninguno de los dos equipos encontraba portería con facilidad, pero el Liberbank Cantabria Sinfín consiguió una pequeña renta de dos goles en los siguientes minutos, con Ramiro muy inspirado desde el extremo diestro.

El Quabit BM Guadalajara no se descompuso y pronto volvió a establecer el empate, aunque finalmente el Sinfín logró una mínima ventaja antes de tomar el túnel de los vestuarios (12-11).

En la reanudación el conjunto cántabro aprovechó la exclusión de Dariel García para situarse tres tantos arriba (14-11), la mayor diferencia hasta el momento.

El Liberbank Cantabria Sinfín llegó a estar con cuatro goles de ventaja sobre su rival, pero los hombres dirigidos por Mariano Ortega no se vinieron abajo y recortaron diferencias para no descolgarse definitivamente del partido.

A falta de menos de diez minutos para el final el Liberbank Catabria Sinfín consolidó una renta que oscilaba entre los tres y los cuatro goles, pero aún tendría que sufrir para conseguir su primera victoria de la temporada.

En el último minuto, con un gol de ventaja y posesión a favor, Víctor Montesinos solicitó un tiempo muerto para definir la jugada decisiva, que fue perfectamente ejecutada por Ramiro para sentenciar el encuentro y hacer inútil el tanto final de Alberto Díaz (29-28).