NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Slavnic salva la victoria del Ademar con una parada clave

Una vez más el Puente Genil no puede con el equipo leonés, que se le resiste en la Liga

Actualizado a
Slavnic salva la victoria del Ademar con una parada clave

Una parada del meta Slavic en la última acción del partido dio al Abanca Ademar León una sufrida victoria ante el Ángel Ximénez de Puente Genil por 26-27. El equipo cordobés, que dominó durante la mayor parte del partido, sucumbió en los últimos minutos ante un rival ante el que sigue manteniendo un peculiar maleficio: jamás ha logrado vencerle en la máxima categoría del balonmano español.

El arranque resultó trepidante, con un intercambio de golpes (3-3) tras una serie de acciones en las que ambos estuvieron ofensivamente impecables. Los de Paco Bustos jugaban la baza mental de estar enganchados al partido y evitar el despegue de un Abanca Ademar León repleto de talento. La inspiración de David Estepa y Juan Castro y el esfuerzo colectivo sostuvieron a la escuadra andaluza, pero los visitantes replicaron con dos goles de Erwin Feuchtmann para tomar una ventaja (6-8) que no mermó la combatividad del Ximénez. El liderazgo de Castro y las paradas de De Hita neutralizaron los intentos del Ademar de abrir brecha en un marcador que se mantuvo equilibrado.

Los de casa mostraron su carácter indómito para voltear el tanteo (15-14) en el tramo final de la primera parte. El equipo de Manolo Cadenas, muy incómodo en la cancha, no encontraba el modo de anular la resistencia de un Ximénez concentrado y eficaz. Tras un tiempo muerto del veterano técnico, un gol de Natan Suárez dejó un empate a 15 en el intermedio.

La puesta en escena del Ángel Ximénez tras el descanso llevó el partido a una dimensión inesperada para ambos contendientes. Javier García y Joao Pedro sacaron su mejor versión para llevar a los locales a una ventaja de dos tantos (20-18) que encendió a la grada -pocos, pero animosos- y sembró la inquietud en un Ademar León atascado. Los de Paco Bustos, estimulados por su propio éxito, cuajaron unos minutos excelentes para amasar una renta máxima (23-19). En ese momento crítico, el Ademar León dio un paso adelante para recuperar el pulso con un parcial de 0-4.

Un gol de Gonzalo Pérez devolvió el control al Ademar después de una fase de alta tensión, con amonestaciones para ambos técnicos, a menos de cuatro minutos para el final (25-26). Con los nervios a flor de piel en la cancha, el equipo leonés negoció mejor sus opciones. Después de un tiempo muerto a falta de un minuto, la última oportunidad del Ximénez terminó abortada por Slavic. El Ademar enlazó su tercer triunfo y sigue invicto, mientras que el Ángel Ximénez encajó, como en la jornada anterior frente al Granollers, otra derrota por la mínima.