NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Puerto Sagunto impone su veteranía en la visita al Cisne

El conjunto levantino, que estuvo a la deriva en la segunda parte, reaccionó para conseguir su primera victoria de la temporada

Actualizado a
El Puerto Sagunto impone su veteranía en la visita al Cisne
Fernando Lago

El Fertiberia Puerto Sagunto sumó su primera victoria de la temporada en la pista del Dicsa Modular Cisne (26-27), en un partido igualado que se decidió en los últimos instantes cuando un gol del argentino Leo Querin le dio una renta de dos goles.

Apoyado en su intenso y duro sistema defensivo 6-0, el conjunto valenciano golpeó a su rival con un 0-4 de salida que obligó al técnico local, Javier Fernández "Jabato", a solicitar su primer tiempo muerto cuando sólo habían transcurrido cinco minutos.

La entrada en pista de Andrés Pereiro dio otro aire al ataque gallego, que encontró en la conexión con el pivote Dani Ramos la solución a su atasco. Además, varias paradas de Jorge Villamarín frenaron al Puerto Sagunto, sin lanzamiento exterior en el ataque posicional.

El Cisne, que había minimizado sus pérdidas de balón, tomó el mando del encuentro tras un parcial 7-1 en once minutos (12-9). Con rentas de dos y tres goles (15-12, 19-16, 20-18) jugó hasta que, de nuevo, los errores en ataque permitieron a su rival marcar el ritmo del choque a falta de diez minutos (20-21).

Las imprecisiones en ambos ataques mantuvieron la igualdad hasta que el Puerto Sagunto cogió una renta de tres tantos que pareció sentenciar el duelo después de un tiempo muerto de Jabato (22-25). Pero el Cisne apretó y con un 3-0 igualó de nuevo a falta de dos minutos y medio. Corzo puso el 25-26 pero una exclusión de Pozzer obligó al Puerto Sagunto a jugar los últimos instantes en inferioridad.

Una parada a lanzamiento de Pablo Picallo y un posterior gol de Querín aseguró el triunfo visitante, pese a que Leiras mantuvo la emoción con un tanto a falta de cuarenta segundos.