NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | EUROPEOS ESLALON

Seis palistas españoles logran el pase a semifinales

Miquel Travé, Miren Lazkano y Ainhoa Lameiro, en C1, y Samuel Hernanz, Joan Crespo y Darío Cuesta, en K1, lucharán por un puesto en la final.

Actualizado a
Seis palistas españoles logran el pase a semifinales
Twitter: @RFEPiraguismo

El equipo español de piragüismo saldó con una notable su debut en el Campeonato de Europa de Eslalon, que se celebra en Praga, tras clasificar a un total de seis palistas para las semifinales que se disputarán este sábado.

En la categoría C1 el catalán Miquel Travé, campeón mundial en K1 y C1 en su etapa júnior, no falló en su estreno en el canal de Troja y certificó su pase a las semifinales, a las que accedían directamente los quince primeros clasificados de la primera ronda, tras firmar la undécima posición.

También estarán en las semifinales de la clase C1 la vasca Miren Lazkano y la gallega Ainhoa Lameiro, que concluyeron la primera ronda en duodécima y decimotercera posición, respectivamente. Por su parte, en la categoría K1 certificaron su presencia en las semifinales el vasco Samuel Hernanz, que firmó una brillante quinta plaza en la primera ronda clasificatoria, y Joan Crespo.

Un dúo al que se unió el castellano y leonés Darío Cuesta, que logró una de las diez plazas que daban derecho a disputar las semifinales, en la segunda y última ronda clasificatoria.