UFC

Woodley y Covington saldan cuentas en Las Vegas

Tyron Woodley y Colby Covington se enfrentan este sábado en el duelo estelar del UFC Las Vegas 11. Ambos se presentan tras perder. Vienen tensionados de hace tiempo.

Previa del UFC Las Vegas 11: Woodley vs Covington.

El combate estelar del UFC Las Vegas 11 es "algo personal", así de claro lo ha admitido en la previa Tyron Woodley. El excampeón del peso welter lleva mucho tiempo con cruces constantes de declaraciones en las redes sociales con Colby Covigton, siempre polémico, por lo que ambos llegan con ganas de cerrarle la boca al otro. "Voy a golpear la cara de Colby. Golpearlo, patearlo, darle rodillazos, codazos, noquearlo y finalizarlo. Después voy a despertarlo y noquearlo de nuevo. Después, barreré el octágono y lo utilizare como tapete y lo dejaré debajo de él. Odio hasta decir su nombre, porque no merece estar en nuestro show", afirmó en TMZ Woodley en la previa.

Sin duda la parte personal y visceral será clave, pero no será la única. La mente, en cuanto a presión, también puede ser clave. Woodley cayó ante Usman en marzo de 2019. En mayo de 2020 se fue a por Gilbert Burns. Quería retomar la senda del título, pero en ambos combates le pasó lo mismo: le anularon por completo y no fue capaz de evitarlo. Por tanto, y con 38 años, la presión es una realidad para el excampeón. Debe ganar o puede ir despidiéndose de volver a tener la oportunidad titular. Por su parte, Covington se enfrentó a Usman en diciembre de 2019, perdió y ahora está en una tesitura también difícil. Tiene un regreso complicado y otro tropiezo le dejaría en la misma posición en la que está su oponente hoy.

Covington llega con muchos cambios a Las Vegas. Abandonó el American Top Team y ha hecho esta preparación con Cesar Carneiro, en el MMA Masters. "Tiene muy buen wrestling, pero no lograba mantener control sobre el suelo. Ahora estamos trabajando mucho en eso, en combinar el judo y el wrestling. Él cambió esas transiciones de técnicas en el suelo. Antes no controlaba por abajo, pero ahora cuando logre un derribo va a mantener la posición", advirtió Colby en la previa. Son dos excampeones, pero las dinámicas hacen que Covington llegue por delante en las apuestas y con claridad. Viene en buena dinámica, pese a caer contra Usman, mientras que Woodley ha dejado malas sensaciones. Ahí está una de las claves: ¿Qué Tyron veremos? Si es el de las últimas peleas, pocas opciones tiene. Lo personal, lo emocional y la presión confluyen en su cuerpo. Debe sacarlo todo.