GOLF | US OPEN

Rahm, sin miedo a Winged Foot

Buen arranque del vizcaíno en el US Open: Top-14 con -1, a cuatro del líder, Thomas. El campo de Nueva York se mostró más dócil que en ediciones anteriores.

Rahm US Open 2020
Gregory Shamus AFP

EI miedo a Winged Foot se disipó en la primera jornada del US Open. El campo de Nueva York (EE UU), famoso por las escabechinas que ha provocado en ediciones precedentes del major norteamericano, se mostró esta vez más dócil y permitió resultados inesperados como el -5 que luce Justin Thomas, líder tras los 18 primeros hoyos.

Muy cerca suyo, en -1, Jon Rahm. El vizcaíno desembarcó en Mamaroneck, al norte del Bronx, con los deberes hechos. Visitó el campo antes de viajar a Atlanta para el Tour Championship de hace dos semanas y ayer desplegó los conocimientos adquiridos en esa visita relámpago.

Tres birdies y dos bogeys jalonaron su tarjeta, entre las 15 mejores del torneo, con un 54% de calles y un 88% de greenes, muy buen dato, cazados. A Rahmbo le acompañó en su buen estreno otros español, el canario Cabrera Bello, en -2. El resto de la delegación nacional, Otaegui (+1 tras 15 hoyos), Sergio García (+4) y Eduard Rousard (+6), el amateur que empezó con un eagle y luego sufrió un baño de realidad, tuvieron más problemas.

El arranque de Rahm alimenta las expectativas de verle de nuevo peleando por su primer major y por el número uno del mundo, con el actual inquilino del trono, Dustin Johnson (+3), en tierra de nadie tras la primera vuelta. Otros favoritos aparte del líder, como el norirlandés McIlroy ( -3), el texano Reed (-4), o los californianos DeChambeau (-1), Schauffele (-2) y Fowler (-1) también están arriba.

Tiger (+3) empezó con altibajos y tendrá que trabajar hoy para pasar el corte. Y hay que contar con un enemigo común: la USGA, la temible Federación Estadounidense, que puede afilar las garras de Winged Foot en cualquier momento.