NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça recibe al Nava en el choque más dispar de la Liga

Por primera vez el Nava visita el santuario azulgrana, donde toda su población sólo llenaría medio Palau, pero no habrña público,

Actualizado a
El Barça recibe al Nava en el choque más dispar de la Liga
FERNANDO DIAZDIARIO AS

En el sorteo de a temporada se había establecido que e Barça jugase el primer partido de Liga en el Palau. Iba a ser el momento fe ofrecer a su afición la Copa del Rey (en marzo, el último partido oficial de la campaña anterior), la Liga, y la Supercopa. Pero no hubo partido porque lo aplazó el Comité de Competición. Este sábado (12:00, Gol Tv), siete meses después, el conjunto azulgrana juega un partido oficial de la Asobal en su pista, era el momento de su fiesta particular..pero no habrá afición en el Palau: partido a puerta cerrada.

Para el Nava será su primera visita, aunque la campaña anterior recibió a los azulgrana en su casa (24´39), en Nava de la Asunción, un pequeño pueblo segoviano de 3,000 habitantes. Es decir, si Julián Mateo, presidente del equipo castellano, hubiese tenido la ocurrencia de llevar a todos sus vecinos a apoyar al equipo, no hubiesen llenado ni media grada del Palau (7.500 espectadores). Como el partido no admite aficionados, el dueños de Viveros Herol no ha tenido que pensarlo,.

Se puede decir que es el encuentro más singular y dispar de la Liga: el equipo más grande contra el de la ciudad más pequeña del campeonato. Uno que lo ha ganado todo, frente a otro que sólo ha jugado un poco más de media temporada en la élite, que sabe que jugará en una pista imposible, que viaja sin el el portero Lamariano y con Dorado empezando su carrera en el banquillo.

La única opción del Nava pasa por el horario del partido. Hoy, Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, ha puesto en cuestión a los programadores de las jornadas: el equipo vasco juega el domingo en la Asobal y el martes tiene competición europea. El Barça, igual: jugó el jueves en Ucrania, llegó de urgencia este viernes a la ciudad condal, se entrenó, y mañana a las 12:00 tiene otro partido de Liga,