WATERPOLO

El waterpolo vuelve tras medio año sin competiciones

El miércoles se celebró la Copa de Catalunya con la presencia de las internacionales. El CN Terrassa-CN Sabadell femenino, el duelo más atractivo.

CN Sabadell-CN Terrassa.
Gorka Leiza

Hacía más de seis meses, en concreto 190 días, que el waterpolo no disputaba competiciones. La llegada de la pandemia, la prohibición de abrir las instalaciones deportivas y el verano han impedido que se jugasen partidos. Solamente las internacionales pudieron disfrutar de dos meses de entrenamiento en el CAR de Sant Cugat bajo unas estrictas medidas de seguridad y prevención. Este miércoles, por fin volvió la competición.

La Copa Catalunya aglutinó a la mayoría de clubes que compiten en la División de Honor tanto masculina como femenina. La Liga comenzará el 17 de octubre y el fin de semana antes se celebrará la Supercopa, pero ayer en la piscina del CN Terrassa se pudo ver, por ejemplo, un partido de máxima intensidad, un derbi entre el equipo local y el CN Sabadell, que se impuso por un claro 5-13.

CN Terrassa-CN Sabadell

El encuentro se decantó desde el primer momento para las visitantes, con un parcial de 1-6 al descanso. La holandesa Catharina van der Slott anotó cinco goles y fue sin duda la jugadora más desequilibrante del encuentro. El CN Sabadell, que contó con sus internacionales, se aprovechó también de las bajas del CN Terrassa, que no pudo disponer de Pili Peña y Olga Domènech. Alrededor de 60 personas vieron el encuentro en la grada.

En el resto de encuentros los resultados fueron Atlètic-Barceloneta-CN Sant Andreu (2-16) en categoría femenina; y CN Sabadell-CN Montjuïc (19-1), con 23 personas en la grada, y CN Granollers-CN Vallirana (22-8) en categoría masculina.