NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

El Torneo de Candidatos se reanuda el uno de noviembre

El ruso Ian Nepomniachthi y el francés Maxime Vachier-Lagrave comandan la clasificación tras la mitad del torneo para aspirar a la final con Carlsen

Actualizado a
El Torneo de Candidatos se reanuda el uno de noviembre

Cuando el ajedrez de élite parecía abocado por un tiempo a las partidas rápidas y los torneos no presenciales on line, hoy mismo la Federación Internacional (FIDE) ha recordado que el Torneo de Candidatos, que se canceló en el ecuador en la sede de en Rusia cuando era la única gran competición que seguía vivo, hay que terminarlo antes de que acabe el año para encontrar retador al noruego Magnus Carlsen.

En un comunicado público a los medios de comunicación ha anunciado que la segunda vuelta del Torneo de Candidatos se reanuda en menos de dos meses: el día uno de noviembre en la misma sede de la primera parte, en la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia), donde el torneo aguantó rodeado de medidas de seguridad, incluso sin público, por la COVID-19, hasta que el país anunció medidas de cierre de las fronteras.. Para curarse en salud, la FIDE también anuncia una sede reserva por si hubiese dificultades en la titular: Tiflis, la capital de Georgia.

 "Las medidas de salud y seguridad eran muy similares a las que se aplican actualmente en el Abierto de tenis de Estados Unidos y en otros eventos deportivos, pero en ese momento todo era un territorio desconocido", explicó el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich.

Tras la primera ronda la clasificación la comandan el ruso Ian Nepomniachthi y el francés Maxime Vachier-Lagrave,  Al haberse disputado la mitad de los encuentros, el reglamento establece que se mantienen los resultados anteriores en vez de comenzar de cero.

"Somos conscientes de que millones de aficionados están deseando ver a los mejores jugadores de ajedrez del planeta de vuelta en el tablero de ajedrez, y no hemos escatimado esfuerzos para hacerlo posible a pesar de las difíciles circunstancias. Como hemos subrayado en varias ocasiones, reanudaremos la competición sólo cuando se considere seguro hacerlo bajo la guía de las principales autoridades de salud pública", apuntó el presidente de la FIDE.