NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm y Johnson se encaminan a un mano a mano en Atlanta

El vasco (-5) le recortó al estadounidense los dos golpes que le sacaba de salida y ambos saldrán colíderes este sábado. Amenazan con convertir la final en un match play.

Actualizado a
Rahm y Johnson se encaminan a un mano a mano en Atlanta
Kevin C. CoxAFP

La primera jornada del Tour Championship, la final del PGA, descubrió un East Lake Golf Course inmaculado. Fue un día soleado y espléndido para jugar al golf en el que Jon Rahm y Dustin Johnson mantuvieron su pulso particular de las últimas semanas.

Vasco y estadounidense, ganadores de los dos torneos previos de los playoffs, apuntan a reducir a un mano a mano el desenlace del circuito. Ayer salieron juntos y aprovecharon la ventaja que les otorga el formato instaurado el año pasado. Rahmbo, que partía en -8, restó otros cinco golpes al par y ya está en -13 empatado con Johnson, que empezó con -10 y subió a -13.

El vizcaíno se llevó el BMW el domingo con un putt de 20 metros en el playoff, precisamente ante DJ, que venía de ganar el Northern Trust con 11 golpes de ventaja sobre el segundo, y derrocha confianza en los greenes. Aunque estuvo fallón desde el tee se anotó seis birdies, cuatro desde más allá de diez pies de distancia, y un solo bogey.

Por momentos fue un toma y daca, con ambos jugadores embocando consecutivamente putts para restar. Lo ganó Rahmbo, que hoy saldrá colíder con el estadounidense, su principal rival por la triple corona en juego en Georgia (EE UU), el torneo, el circuito y el número uno, además de la mejor bolsa de la temporada, 15 millones de dólares (12,7 de euros) para el ganador. Es tal el estado de forma de ambos, que de seguir así el torneo puede acabar convertido prácticamente en un match play.

Intentan evitarlo los dos hombres que les suceden en el ranking mundial: el defensor del título, McIlroy, que empieza a recuperar su versión prepandemia y se fue a -6 para -9 en total y la cuarta plaza, y Justin Thomas (3º con -3 para -10), campeón en 2017.